Responsable
del proceso de gestoría para atender las necesidades académicas y
administrativas que faciliten el desarrollo del Programa de Tutorías en cada
plantel, cuyas funciones son las siguientes:
- Elaborar un plan de trabajo derivado de las necesidades, características o condiciones de cada institución (planeación tutorial).
- Asistir a las reuniones convocadas por el Coordinador de Zona o Consejo Técnico de Coordinación Estatal, según sea el caso.
- Capacitar y orientar a los tutores de su plantel para el buen desarrollo de la acción tutorial.
- Orientar procesos de mejora continua.
- Asignación de tutorados, horarios calendarios, cronogramas, control y seguimiento de tutorías.
- Coordinar y fomentar la participación en trabajo colegiado para el logro de metas institucionales.
- Recibir y procesar los reportes de los tutores para detectar las problemáticas por atender.
- Organización y coordinación de reuniones colegiadas del plantel.
- Análisis de las problemáticas identificadas y canalización de los alumnos para su atención respectiva.
- Evaluar las funciones de los tutores y su desempeño.
- Valorar el progreso académico de los tutorados.
- Integrar un informe bimestral de los resultados del Programa de Tutorías de su plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario