§
Apoyar
las actividades de los tutores proporcionando información sobre los estudiantes
derivada de entrevistas, exámenes psicométricos y otras formas.
§
Integrar
un equipo de trabajo colaborativo con los profesores tutores del plantel.
§
Mantener
actualizados los registros de los tutorados y los concentrados de resultados de
evaluaciones.
§
Reforzar
los contenidos impartidos en el aula relacionados con técnicas y metodología de
aprendizaje.
§
Favorecer
el crecimiento psico-afectivo y social de los grupos a través del control y la
expresión positiva de emociones y la resolución colaborativa de conflictos.
§
Apoyar
a los tutores en las necesidades y situaciones particulares de conducta tanto
grupales como individuales que requieran su participación.
§
Aportar
información a los tutores sobre encuestas aplicadas a los estudiantes, tales
como diagnóstico del perfil del bachiller (psicológico, pedagógico,
socioeconómico), preferencias vocacionales, índice de satisfacción, etc.
§
Participar
o implementar programas académicos (emergentes, preventivos y formativos) en
beneficio de los indicadores de aprovechamiento, permanencia, aprobación,
satisfacción, etcétera.
§
Canalizar
a los estudiantes a la asesoría académica correspondiente.
§ Aplicar estrategias para la
prevención, detección y atención de estudiantes con problemas de índole
personal, sean físicos, afectivos o de riesgos psicosociales.
§ Establecer comunicación
permanente con el Coordinador del Plantel y el Tutor.
§ Informar a los padres o
tutores de las actividades o situación académica de los estudiantes.
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